Su agencia de viajes
Atención al cliente 935 475 977
Viajes Loreto Logo

Asignación de asientos en el autocar

Hoy en nuestro blog de viajes abordamos una cuestión que no siempre queda clara en el momento de reservar uno de nuestros viajes: los asientos del autocar.

¿Están numerados? ¿Puedo saber el número de mi asiento antes de salir de viaje? ¿Cuál es el criterio para asignarlos? ¿Qué pasa si necesito un asiento especial?

Son preguntas habituales que los pasajeros se hacen antes de viajar, así que, abrochaos los cinturones porque ¡arrancamos!

 

¿Los asientos están numerados?

La respuesta depende del tipo de viaje en el que estéis interesados. Para hacerlo fácil podríamos resumirlo de la siguiente manera:

En excursiones los asientos NO ESTAN NUMERADOS.

En circuitos los asientos ESTÁN NUMERADOS.

¿Cómo sé si mi viaje es una excursión o un circuito? Os los detallamos a continuación.

 

Excursiones

Las excursiones son aquellos viajes cortos o escapadas que suelen tener una duración de uno a tres días. En este tipo de viaje los asientos no están numerados.

Entonces, ¿cómo se distribuyen los asientos? El/la guía irá llamando a todos los pasajeros por orden de lista al subir al autocar. Los asientos se irán ocupando de delante hacia detrás según la ruta.

¿Puedo saber aproximadamente en qué lugar del autocar acabaré sentado? Sí, se puede. Pero hay que esperar a un par de días antes de la salida, cuando la ruta para recoger a los clientes ya esté hecha. Es entonces cuando se puede solicitar en nuestra oficina el lugar aproximado. El cálculo de la zona aproximada de los asientos se hace en función de las reservas asignadas en las paradas anteriores, por lo que siempre puede variar a última hora. Solicita más información al reservar tu excursión.

 

Circuitos

Los circuitos incluyen los viajes nacionales, internacionales y salidas especiales como puentes, Semana Santa, etc. Este tipo de viajes tienen los asientos de todos los pasajeros asignados desde oficinas antes de salir.

¿Cuál es el criterio de ordenación de los asientos? Todos los asientos se asignan única y exclusivamente por fecha de reserva (no la fecha de pago, sino la fecha en que se da de alta la reserva). Es decir, aquellos que reserven su viaje antes irán sentados más hacia adelante en el autocar, y aquellos que reserven más tarde irán sentados más atrás. Así de sencillo.

¿Cuándo sabré mi asiento? El/la guía irá llamando a todos los pasajeros al subir al autocar y les indicará el número de asiento asignado. El número de asiento no se confirmará hasta ese momento. Esto se hace así porque, en ocasiones, tenemos anulaciones de última hora y éstas afectan a la numeración de los asientos. Entonces, para evitar malos entendidos y conflictos, el número exacto se indica al subir al autocar, que es el momento en el que la numeración es la definitiva.

¿Y si mi viaje es en avión, barco o tren? En estos casos, el autocar con el que nos desplazamos en el destino también tendrá las plazas numeradas por fecha de reserva.

 

Asignación especial de asientos

¿Qué ocurre si necesito un asiento especial, los asientos delanteros, etc.? Los únicos casos en que se reservan asientos fuera del orden establecido es en el de los pasajeros que vayan en silla de ruedas o tengan una movilidad reducida importante. En estos casos, nos tienen que hacer llegar el comprobante médico que así lo acredite y se le asignarán los asientos que mejor se adapten a cada caso (generalmente los asientos delanteros o los que están junto a las puertas). Esta excepción no se hace sólo por deferencia para la persona impedida, sino por cortesía a los demás clientes al agilizar el proceso de subir y bajar del autocar de todo el grupo.

 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre este tema. Como siempre, si tenéis cualquier consulta sobre este tema, dejad vuestros comentarios abajo.

Nos leemos pronto…

¡Saludos!

Efraín Sánchez
Community Manager y Rble. Dep. Web

Deja una respuesta

*

WhatsApp